Inicio > Noticias AME > Investigación > Últimas noticias > Antonio Hitos nuevo presidente de FundAME

Antonio Hitos nuevo presidente de FundAME

Antonio Hitos, nuevo presidente de FundAME

El patronato ha elegido a Antonio Hitos, nuevo presidente de FundAME y a Rodrigo Gómez, nuevo miembro.

Esta renovación permitirá mantener el altísimo nivel de exigencia de FundAME, alcanzado gracias al liderazgo de Mencía de Lemus y al trabajo de todo el equipo profesional, las familias y pacientes involucrados en la organización.

“Afronto esta etapa con gran ilusión. Para nuestra fundación es fundamental seguir trabajando con las autoridades sanitarias, investigadores, médicos y farmacéuticas para impulsar los avances en el tratamiento de nuestra enfermedad y que, tanto los tratamientos como los mejores cuidados lleguen a todos los afectados lo antes posible” comentó Antonio Hitos.

Mencía de Lemus seguirá trabajando junto a Antonio Hitos para lograr la mejor de las transiciones. “Ha sido para mi un grandísimo honor el liderar a una comunidad de afectados de la que me siento tan orgullosa. Juntos hemos conseguido logros que parecían inalcanzables. Estoy deseando que comience esta nueva etapa liderada por Antonio y en la que contará con todo mi apoyo para abordar las necesidades todavía no cubiertas de nuestra comunidad. Estoy convencida de que es necesario contar con la implicación del mayor número de afectados y familias posibles, tanto en la estrategia, como en la actividad diaria de la organización. Solo así seguiremos garantizando que las necesidades e inquietudes de los afectados y sus familias estén en el centro de nuestra actividad”, comentó Mencía de Lemus.

FundAME continuará con su labor de fomentar el conocimiento de la AME, apoyando proyectos de investigación nacionales e internacionales y generando líneas de investigación propias. Además, defenderá los derechos y necesidades de toda la comunidad afectada, su acceso a los tratamientos con evidencia científica contrastada y a los cuidados óptimos y difundirá el conocimiento específico sobre la enfermedad.

En 2022 tendremos importantes retos, uno de ellos será nuestro papel como anfitriones del III Congreso Científico Internacional sobre Atrofia Muscular Espinal, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Barcelona y que estará organizado por SMA Europe, organización de la que FundAME forma parte. Esta cita reunirá a los mayores expertos en AME del mundo y presentará una oportunidad única para que científicos y clínicos presenten sus últimas investigaciones, intercambien ideas con las asociaciones de pacientes europeas y discutan posibles colaboraciones y trabajen en red.

Antonio Hitos, nuevo presidente de FundAME
Pertenecientes a:

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.