Inicio > Investigación

Investigación

La investigación de la AME promovida por FundAME

La investigación de la AME siempre ha sido promovida y financiada por las organizaciones de pacientes. Hace 15 años se identificó la causa de la AME y ya existen 3 tratamientos que frenan la enfermedad y están cambiando su desarrollo. Hay que seguir buscando la cura y solucionar otras muchas necesidades de los pacientes.

REGISTRO NACIONAL DE PACIENTES AME
Recogida de datos de pacientes con AME en España, actualizados por los propios afectados y depurados al 100% 
IR
PROFUTURE
La experiencia del paciente añade un valor fundamental al conocimiento de la AME.  
IR
SMA EUROPE
24 asociaciones de pacientes aúnan sus esfuerzos para apoyar los mejores proyectos de investigación de la AME.
IR
SMART HORIZON PROJECT
FundAME ha llegado un acuerdo con SMA Europe y SMA Foundation, dar un importante paso que permitirá acelerar la investigación de terapias regenerativas para la Atrofia Muscular Espinal.
IR
RED DE ESPECIALISTAS
Mas de 700 especialistas están inscritos en la Red de Especialistas para mantenerse informados sobre los avances de la investigación, los cuidados óptimos…
IR
JORNADAS CIENTÍFICAS
La mejor herramienta que podemos tener para apoyar la investigación, mantenerte al día, entender las necesidades de la comunidad…
IR
CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL
El Congreso Científico Internacional de Atrofia Muscular se celebrará en Barcelona en octubre del 2022
IR
PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
Una de las labores de FundAME es promover el conocimiento sobre la atrofia muscular espinal, generando publicaciones científicas propias e impulsando y colaborando en las de otros investigadores.
IR
Pertenecientes a:

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.