Inicio > Noticias AME > Investigación > Ensayos en España > Webinar sobre resultados en pacientes con AME de la terapia muscular

Webinar sobre resultados en pacientes con AME de la terapia muscular

Muchos pacientes con AME tenéis dudas sobre la terapia muscular con Apitegromab que está desarrollando Scholar Rockla fase 3 de su ensayo clínico Topaz que se estima que empezará a reclutar pacientes a finales de 2021.

El 28 de octubre a las 22h. la Dra. Inmaculada Pitarch, coordinadora del área pediátrica de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de la Fe, responderá a todas vuestras dudas en el webinar online “Terapia muscular con Apitegromab de Scholar Rock y sus resultados en pacientes con AME”.

En el webinar, la Dra. Pitarch explicará que hay dos formas de mejorar la función motora de los pacientes con atrofia muscular espinal (AME):

•       Abordar la producción insuficiente de proteína SMN de longitud completa.
•       Dirigirse al músculo esquelético para reducir la atrofia y mejorar la fuerza muscular.

La terapia muscular sigue esta segunda estrategia, por ello la Dra. Pitarch explicará los resultados de los ensayos clínicos realizados con Apitegromab (SRK-015), un anticuerpo monoclonal inhibidor de la miostatina, de administración intravenosa, comercializado por el laboratorio Scholar Rock (Massachusetts, EEUU).

Se expondrán los resultados satisfactorios obtenidos en la fase 2 del ensayo, cuyos objetivos principales fueron las medidas de seguridad y los cambios clínicamente significativos en la función motora o las habilidades físicas basadas en la escala revisada de Hammersmith y la escala motora funcional expandida de Hammersmith (HFMSE).

Además, la Dra. Pitach comentará el anuncio del inicio en breve de la fase 3 del ensayo, para pacientes en tratamiento con Nusinersen o con Risdiplam.

Las terapias combinadas abren un nuevo horizonte en el tratamiento de la AME.

Inscríbete en el Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME y envía tus preguntas a registro@registroame.org antes del día 27/10 a las 12 h para que puedan ser respondidas. 

 

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.