Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio > Noticias AME > InformAME > Webinar sobre perros de asistencia para personas con movilidad reducida

Webinar sobre perros de asistencia para personas con movilidad reducida

Webinar «Perros de asistencia para personas con movilidad reducida» dentro del ciclo de conferencias online de FundAME para las personas con AME y sus familias InfórmAME familias. Especialmente dirigido a personas con AME tipo I, II, III y IV que deseen adiestrar a su perro para que además de ser un miembro de la familia les facilite el día a día o adquirir un perro como compañero de vida y perro de asistencia.

Ya podéis inscribiros al webinar “Perros de asistencia para personas con movilidad reducida” que impartirá el 26 de septiembre, Mónica Kern Gómez, educadora Canina, especialista en perros de asistencia, formadora y voluntaria de Perruneando en Madrid. Este webinar está dentro del ciclo de conferencias online de FundAME para las personas con AME y sus familias InfórmAME familias.

Algunos de vosotros ya tenéis perro y sabéis que son grandes compañeros. Fieles, inseparables y una fuente de cariño infinita. En este webinar, Mónica nos explicará que algunos de vuestros perros pueden, además, ser adiestrados para la asistencia para personas con movilidad reducida. Gracias a ese entrenamiento, además de disfrutar de ese vínculo tan especial entre tu perro y tú, pueden facilitarte el día a día ayudando a encender interruptores, tirar de la silla de ruedas, abrir y cerrar puertas o cajones, ladrar para alertar si se pierde la postura, recuperar o recoger elementos, recoger la ropa y poner la lavadora…

Una de las cosas más importantes para poder tener un perro de asistencia es que la persona desee que un perro forme parte de su vida como miembro de la familia, que quiera un compañero con quien compartir su tiempo, que lo quiera independientemente de que le ayude o no.

¿De qué va a tratar el webinar sobre perros de asistencia para personas con movilidad reducida?

Para Perruneando, lo fundamental es lograr un equipo funcional y feliz en toda la amplitud del vínculo humano-perro, la persona tiene que querer al perro y el perro a la persona.

Hay que valorar si el perro puede ser un perro de asistencia, ya que para ser entrenado necesita unas características especiales que comentarán en el webinar.

También tratará sobre el estrés del perro de asistencia y cómo gestionarlo para que pueda acompañarte en espacios altamente cargados de estímulos, como el transporte público, los centros comerciales, el centro de estudios o trabajo, el médico… donde aparte de asistirte, tiene que tener un comportamiento ejemplar.

Habitualmente Perruneando trabaja con personas que ya tienen perro o que desean adquirir un perro como compañero de vida, como parte de la familia, no como un perro que me va a ayudar. Esto no quiere decir que no se pueda adiestrar a un perro como perro de asistencia y entregárselo a alguien que lo necesite, pero no encaja con el enfoque de crear ese equipo en el que perro y dueño se benefician.

Fecha y hora del webinar sobre perros de asistencia para personas con movilidad reducida

El webinar se impartirá el 26 de septiembre entre las 21.00 y las 22.00

Ponente del webinar sobre perros de asistencia para personas con movilidad reducida

Mónica Kern Gómez, educadora Canina, especialista en perros de asistencia, formadora y voluntaria de Perruneando en Madrid.

Inscripción y preguntas

La inscripción se realiza a través de RegístrAME, el Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME en registrame.org. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

La ponente responderá a todas las dudas que se hayan incluido en la inscripción o que se envíen al email del Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME registro@registrame.org antes del 22 de septiembre. Además, durante la ponencia se podrán preguntar dudas.

Patrocinadores del webinar sobre perros de asistencia para personas con movilidad reducida

FundAME organiza periódicamente los webinar #Infórmame sobre temas de interés relacionados con la Atrofia Muscular Espinal (AME) tanto para especialistas como para familias. Este webinar cuenta con el patrocinio de Roche y Novartis.

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.