La neurodegeneración producida por la atrofia muscular espinal (AME) conlleva diferentes grados de discapacidad, desde dificultad para sostener la cabeza, mantenerse sentado, gatear, ponerse en pie o caminar hasta impactar en funciones vitales como tragar o respirar. Nos parece interesante que la comunidad AME conozca a través del webinar “Patrimonio protegido de las personas con discapacidad” esta figura legal, sus ventajas y desventajas.
El notario Manuel Lora-Tamayo explicará, de forma clara, qué es en esencia el patrimonio protegido para las personas con discapacidad. Además, nos informará sobre cómo se constituye y se administra, a qué se puede destinar el importe y sus ventajas y desventajas fiscales.
¿Te surgen dudas? No te preocupes, podrás enviárnoslas o consultar directamente a nuestro ponente durante el webinar.
La Ley 41/2003, de 18 noviembre, de Protección patrimonial de las personas con discapacidad, trata de asegurar que determinados fondos, que pertenecen a la persona con discapacidad, se destinen a garantizar las necesidades vitales de la persona protegida y estableció la figura del patrimonio protegido de las personas con discapacidad, incorporando las normas tributarias necesarias para establecer el régimen fiscal de los aportantes a dicho patrimonio, y de su titular.
Qué es el patrimonio protegido de las personas con discapacidad y qué ventajas y desventajas tiene, un tema que interesará a muchas familias y personas con AME y que trataremos en el webinar InfórmAME familias que se realizará el 28 de junio entre las 17.00 y las 18.00.
Ponente del webinar sobre patrimonio protegido de las personas con discapacidad
Manuel Lora-Tamayo es notario y delegado de Madrid de la Fundación Aequitas del Notariado para apoyo de las personas con discapacidad y mayores
Inscripción y preguntas
La inscripción se realizará a través de RegístrAME, el Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME en registrame.org. Las plazas son limitadas y las asignaremos por riguroso orden de inscripción.
La ponente responderá a todas las dudas recibidas antes del 26 de junio en el email del Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME registro@registrame.org