Inicio > Noticias AME > Eventos > Webinars > Webinar sobre la promoción de la autonomía personal en situaciones de dependencia

Webinar sobre la promoción de la autonomía personal en situaciones de dependencia

La asistencia personal es una figura muy poco conocida en el ámbito social, de ahí la importancia del webinar InfórmAME Familias «Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia» que será impartido el 7 de noviembre de 12.30 a 13.30 por Elena Cruz y David Fernández.

Ponentes del webinar sobre autonomía personal en situaciones de dependencia

Elena Cruz González, jurista especializada en temas de accesibilidad universal y asistencia personal y una gran  luchadora de los derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de conseguir la plena igualdad en todos los ámbitos.

David Fernández Nogués, Presidente de ASEM Madrid y técnico especialista en telecomunicaciones.

La asistencia personal facilita la consecución de los objetivos de las personas con grandes discapacidades colocándoles en una situación de plena igualdad y permitiéndoles sentirse partícipes de una sociedad que muchas veces les olvida. No se  tiene en cuenta que son ciudadanos de pleno derecho interviniendo en todas las actividades y en todas las acciones de cualquier otro ciudadano (pagando impuestos, consumiendo, educándose, trabajando, divirtiéndose.…).

Para Elena Cruz «el tema de la asistencia personal es fundamental en una sociedad considerada moderna y social. Debemos tener en cuenta, además, que con la asistencia personal se genera empleo para una parte importante de la sociedad. Lo importante sería poder crear una figura legal y laboral que regulara la asistencia personal. Pero, para ello, se necesita que se hable y se utilice esta prestación. De ahí, la importancia de esta conferencia».

David Fernández Nogués añade  «La figura de la asistencia personal , no debe confundirse con la del cuidador o cuidadora. La asistencia personal debe ser las manos y piernas, de una persona discapacitada. Así se garantiza el derecho de las personas con discapacidad a dirigir sus vida de la manera que consideren. Es una herramienta indispensable.

Inscripción y preguntas

La inscripción se realizará a través del Registro Nacional de Pacientes con Atrofia Muscular Espinal. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Los ponentes responderán a todas las dudas recibidas antes del 3 de noviembre en el email del Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME registro@registrame.org

Patrocinadores del webinar

FundAME organiza periódicamente webinar #Infórmame sobre temas de interés relacionados con la Atrofia Muscular Espinal (AME) tanto para especialistas como para  familias. Desde junio de 2022 estos encuentros online cuentan con el patrocinio de Novartis, Biogen, Roche y Hoodies for heaven.

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.