Inicio > Noticias AME > Sin categoría > Mencía de Lemus miembro del Comité de Terapia Avanzadas de la EMA

Mencía de Lemus miembro del Comité de Terapia Avanzadas de la EMA

Nuestra enhorabuena a Mencía de Lemus, patrona de FundAME por su reciente nombramiento como miembro del Comité de Terapias Avanzadas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Mencía de Lemus, patrona de FundAME y  ha sido nombrada miembro del Comité de Terapias Avanzadas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en representación de las organizaciones de pacientes.

El Comité de Terapias Avanzadas (CAT) es responsable de evaluar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos de terapia avanzada (ATMP) y de seguir los avances científicos en este campo.

«Es todo un honor haber sido nombrada representante de los pacientes en el Comité de Terapias Avanzadas de la EMA. Haré todo lo posible para asegurar que las decisiones se tomen teniendo en cuenta el impacto que pueden tener en los pacientes, especialmente en el caso de la comunidad de enfermedades raras» comenta Mencía.

Desde FundAME damos la enhorabuena a Mencía de Lemus por este nombramiento, ahora contaremos con toda su experiencia para lograr que la perspectiva del paciente se tenga en cuenta a nivel europeo y así mejorar la calidad, seguridad y eficacia de las terapias avanzadas.

 

Pertenecientes a:

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.