Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio > Noticias AME > Investigación AME > Apertura de la 12ª Convocatoria de Investigación de la AME de SMA Europe

Apertura de la 12ª Convocatoria de Investigación de la AME de SMA Europe

Nos complace anunciar la apertura de la 12ª Convocatoria de Investigación de la AME de SMA Europe.

La Convocatoria de Investigación de la AME de SMA Europe tiene como objetivo unir los esfuerzos de numerosas organizaciones de pacientes europeas, entre ellas FundAME, para seleccionar y financiar los proyectos de investigación más relevantes para las personas con atrofia muscular espinal (AME) y cuenta con un Comité Científico Asesor, integrado por los especialistas más reputados en AME del mundo.

Colaboración de FundAME en la Convocatoria de Investigación de la AME de SMA Europe

FundAME colabora activamente en esta convocatoria para financiar los mejores proyectos de investigación de la atrofia muscular espinal a nivel mundial. FundAME ha entregado 80.000€ para financiar la 12ª Convocatoria de Investigación de la AME de SMA Europe. Estos fondos se obtuvieron gracias a las donaciones recibidas a través de la web de FundAME, los eventos, las iniciativas solidarias, las ventas de la tienda solidaria y a nuestros socios. Sin ellos, no podríamos impulsar la investigación y mejorar el futuro de las personas con AME.

Invitamos a los investigadores a presentar sus proyectos en la 12ª convocatoria de Investigación de la AME, antes del 13 de mayo a las 17.00.

Esta nueva convocatoria de investigación de la AME está abierta a propuestas que aborden las necesidades de las personas que viven con atrofia muscular espinal.

La convocatoria de investigación priorizará los proyectos de estas áreas

  • Reactivación de la unidad motora en pacientes con AME. Enfocándose especialmente en la disfunción de la unión motora, incluyendo el músculo esquelético y el desarrollo o vulnerabilidad en el desarrollo de las neuronas motoras en la médula espinal o el tronco encefálico.
  • Biomarcadores dentro y fuera del sistema neuromuscular.
  • Estudios sobre cómo afecta la AME al metabolismo. Investigaciones sobre cómo se ve afectado el metabolismo en la AME y cómo puede influir en los órganos periféricos.

2 categorías

1- Subvención para investigadores principales.
Destinadas a investigadores principales que tienen las habilidades, los conocimientos y los recursos para llevar a cabo el proyecto propuesto y coordinar un proyecto de varios equipos. Un investigador principal debe:

  • Ser un profesional o un miembro del profesorado de una institución educativa, médica o de investigación adecuada o una PYME (pequeña o mediana empresa) de biotecnología y estar cualificado para dirigir y supervisar un programa de investigación original.
  • Tener acceso a los recursos institucionales necesarios para llevar a cabo el proyecto de investigación propuesto.
  • Tener un historial de colaboración con otros investigadores.

 

2-Becas postdoctorales:

Pueden solicitarlas los miembros de un equipo de investigación en el laboratorio de un investigador principal, bajo cuya dirección se llevará a cabo el proyecto de investigación.

¿Qué proyectos se han financiado a través de las Convocatorias de Investigación de SMA Europe?

Desde 2008, SMA Europe ha destinado 5.468.424 euros a la financiación de proyectos de investigación dedicados a la mejor comprensión de la atrofia muscular espinal (43% de los proyectos), el desarrollo terapéutico (51%) y el apoyo de iniciativas clínicas (6%).

Aquí encontrarás los proyectos que actualmente están en marcha, como el de Marina Boido del Neuroscience Institute Cavalieri Ottolenghi de Italia que en colaboración con el profesor Rubén Darío Artero de la Universidad de Valencia y la doctora Cécile Martinat del I-Stem investiga si fármacos que han demostrado retrasar la neurodegeneración pueden ser eficaces en la AME o los proyectos del University College London de Reino Unido como el dirigido por el Profesor Simon Parson que estudia la importancia de los defectos vasculares en la AME y el de la Dra. Haiyan Zhow que estudia la microvasculopatía en pacientes con AME y su respuesta a los tratamientos modificadores de la enfermedad.

¡Participa en la Convocatoria de investigación de SMA Europe!

Invitamos a todos los investigadores interesados a presentar sus proyectos antes del 13 de mayo a las 17:00. Encuentra toda la información detallada, incluyendo los integrantes del Comité Científico Asesor, criterios de selección y proyectos seleccionados en años anteriores en https://www.sma-europe.eu/grant-application-procedure.

 

 

 

 

18 Jornadas de

FAMILIAS

Madrid, 27 y 28 de septiembre

Inscríbete ahora.

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.