Inicio > Noticias AME > Fundraising > La literatura y el rock se unen por una gran causa: la investigación de la AME. Vivir en Pecado, José Andrëa y Uróboros y otras bandas de rock

La literatura y el rock se unen por una gran causa: la investigación de la AME. Vivir en Pecado, José Andrëa y Uróboros y otras bandas de rock

Vivir en Pecado es. una novela juvenil llena de misterio y rock. FundAME recibirá 1€ por la venta de cada ejemplar.  Numerosos grupos de Rock y artistas se han unido al proyecto para apoyar la investigación de la AME.

Esta es la historia de una idea que se va haciendo cada vez más grande y a la que se van uniendo grandes personas por una buena causa, la investigación de la Atrofia Muscular Espinal (AME).

Comienza con Patricia González Cuesta, la escritora de literatura juvenil y su amistad con la madre de Carmen, una joven con AME. Patricia, con gran generosidad, decidió donar 1€ por cada ejemplar vendido de su próxima novela Vivir en Pecado a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME).

Vivir en Pecado, literatura juvenil

En la novela Vivir en Pecado, el joven Ricky se ve envuelto en un mundo lleno de misterio, venganza, muerte y fantasmas, donde también encontrará amistad, amor… ¡Y MUCHO ROCK!

Grupos de rock apoyan la investigación de la AME

Y todo ese rock, abre la puerta al proyecto a músicos de bandas tan emblemáticas como Marea, Mägo de Oz, Barricada, Tahúres Zurdos, Asfalto, Saratoga, Ñu, Saurom, Ángeles del Infierno, Jorge Salan, Lujuria, Sangre Azul, Hamlet, Júpiter, Casa de Fieras, Rata Blanca… son ya decenas y siguen sumándose, participando en la playlist de Spotify de la novela, apoyando a las personas con AME y dando visibilidad a FundAME.

Además, no han dudado en colaborar otros profesionales y artistas como El Pirata (Rock Fm), la actriz Ana Arias (Cuéntame) o el cantante David Velardo (musical “We Will Rock You” de Queen).

Tenemos una novela, una playlist y… Un temazo inédito titulado “AME” creado e interpretado por José Andrëa y Uróboros, exvocalista de Mago de Oz a favor de FundAME. Descubre aquí su videoclip, en el que ha participado Carmen junto a otros niños y jóvenes con Atrofia Muscular Espinal.

Concierto benéfico en favor de FundAME

Y todavía hay más. El próximo 2 de marzo, se realizará un concierto de rock benéfico y el lanzamiento de Vivir en Pecado en la sala Independance Club de Madrid, donde todos los beneficios serán para FundAME. Las entradas ya están a la venta aquí. Recuerda, si tienes movilidad reducida compra una entrada MR.

“Vivir En Pecado” va a seguir generando actividades entorno a las personas con AME, junto a los músicos, actores, productores y gente relacionada con el Rock, entre ellas una adaptación cinematográfica de la novela.

Descubre la novela Vivir en Pecado, disfruta con su banda sonora y el concierto de rock y apoya a los bebés, niños, jóvenes y adultos con Atrofia Muscular Espinal. Te mantendremos al día de todas estas actividades en nuestras redes sociales, porque… habrá muchas más sorpresas.

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.