La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado la prescripción ampliada para el exoesqueleto de Indego (Parker Hannifin), un dispositivo que permite a personas con paraplejia ponerse de pir y caminar.
El exoesqueleto de Indego fue aprobado previamente por la FDA en febrero de 2016 para su uso por individuos con niveles de lesión de la médula espinal en T4 e inferiores en las instalaciones de rehabilitación y con lesiones en niveles T7 e inferiores para su uso en el hogar y en la comunidad.
La nueva prescripción amplia la población que puede usar el dispositivo para incluir a los pacientes con lesión de la médula espinal con niveles de lesiones en C7 e inferiores en las instalaciones de rehabilitación y niveles de lesiones en T3 e inferiores para su uso en el hogar y en la comunidad.
La compañía considera que el Indego es una opción para uso personal para más del 40% de los estadounidenses con lesiones en la médula espinal.
La compañía también explicó que está trabajando en nuevas variantes motorizadas y programables de Indego para su aprobación y regulación en los próximos años, que abordará otras deficiencias parciales o moderadas, como la esclerosis múltiple, los accidentes cerebrovasculares y la debilidad musculoesquelética