Inicio > Noticias AME > Congreso Científico Internacional > El Congreso Científico Internacional de Atrofia Muscular Espinal Barcelona 2022

El Congreso Científico Internacional de Atrofia Muscular Espinal Barcelona 2022

El Congreso Científico Internacional de Atrofia Muscular Espinal se celebrará en Barcelona en octubre del 2022

En FundAME estamos muy orgullosos de que SMA Europe haya aceptado la candidatura del Dr. Eduardo Tizzano, del Hospital Vall d’Hebron y FundAME para que el III Congreso Científico Internacional de Atrofia Muscular Espinal tenga lugar en Barcelona, lo que facilitará la asistencia de científicos, especialistas médicos, y estudiantes.

El International Scientific Congress on Spinal Muscular Atrophy SMA
se celebrará del 21 al 23 de octubre en Barcelona, organizado por SMA Europe con FundAME como entidad anfitriona y contará con los ponentes más prestigiosos en el ámbito de la investigación, la neuropediatría y la genética entre otros especialistas.

Su objetivo es ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y conexión entre científicos internacionales, especialista de diferentes disciplinas y pacientes expertos para presentar y compartir los últimos avances en la investigación y en los tratamientos de la Atrofia Muscular Espinal (AME) y estimular nuevas colaboraciones.

El programa de la conferencia constará de 7 sesiones, que mostrarán los últimos avances en el campo y permitirán un foro de discusión y networking y destacarán los desafíos y futuras tendencias en las disciplinas relacionadas con la AME y en las técnicas aplicadas.

Los temas se organizarán en 7 sesiones:

Sesión 1: Regeneración neuronal y muscular
Sesión 2: Nuevos fenotipos tras la terapia: datos sobre adultos
Sesión 3: Vías: disfunción de los circuitos sensorio-motores en la AME
Sesión 4: Actualización de los datos de la terapia génica
Sesión 5: Depleción del SMN específico del músculo
Sesión 6: Administración del tratamiento oral
Sesión 7: AME no 5q

Sesiones Congreso AME

El congreso cuenta con un renombrado comité científico formado por Brunhilde Wirth, directora del Institute of Human Genetics de la Universidad de Colonia; Eduardo Tizzano, director del departamento de genética y la unidad de enfermedades raras del Hospital Universitari Vall d’Hebrón de Barcelona; Laurent Servais, profesor de pediatría de enfermedades neuromusculares en la Universidad de Oxford; Stefania Corti, Investigadora Principal del Neural Stem Cell Lab de la Universidad de Milán; Claudio Bruno, director del Center of Translational and Experimental Myology, IRCCS del Istituto Giannina Gaslini en Génova; Richard Finkel, jefe de la división de Neurología del Nemour’s Children’s Hospital en Florida, entre otros.

El congreso otorga especial importancia a la perspectiva del paciente tanto en la investigación, como en el tratamiento de la AME y esperamos que ayude a promover mejoras en los tratamientos y cuidados para las personas con AME.

Nos vemos en Barcelona.

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.