FundAME

El sueño de Stefanía era clasificarse para los juegos paralímpicos, ahora es lograr una medalla. HistoriAME



Stefanía Ferrando es atleta, medallista y tiene Atrofia Muscular Espinal (AME). Aunque comenzó a practicar deporte para estar con sus amigos y despejarse, muy pronto su sueño fue clasificarse para los juegos paralímpicos y este año en Tokio 2020 ha decidido ir más allá y empezar a soñar con una medalla, aunque ella misma reconoce que no es fácil, ya que se enfrentará a los mejores del mundo.

Desde FundAME sabemos que historias como la de Stefanía y de toda la comunidad de personas con AME cuentan mucho y por eso hemos creado #HistoriAME para que podáis conocernos mejor y descubrir lo que nos interesa, nuestros sueños, cómo nos enfrentamos a la Atrofia Muscular Espinal y cómo podéis ayudarnos.

En el caso de Stefanía, lo que había comenzado como un escape, se convirtió en pasión cuando comenzó a competir en Boccia y descubrió en el deporte una gran motivación para seguir adelante.

Ahora tiene que repartir su tiempo entre el deporte, su trabajo como psicóloga social y la kinesiología.



Carlos García Oliva, miembro de la comunidad AME de FundAME también lleva 9 años practicando boccia y comenta que para él significa "mucho más que una actividad deportiva, es una manera de cambiar la mirada hacia las personas con discapacidad... Este deporte implica coraje, toma de decisiones estratégicas y mucha disciplina. Lo que más te motiva es el trabajo en equipo y las personas tan maravillosas que conoces en las competiciones."

¿Conoces el deporte paralímpico de la boccia?

La boccia, combina táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos y en todas las modalidades hay un objetivo común, lanzar las bolas lo más cerca posible de la pelota blanca, a la vez que intentan alejar las de sus rivales. Es practicado en más de 50 países por personas en silla de ruedas con parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. En los juegos de Nueva York de 1984 se estrenó como deporte paralímpico y desde entonces no ha dejado de asombrarnos.
 
El deporte le ha proporcionado a Stefanía motivación, independencia y una forma de vida.

¿Qué hace falta en el deporte para que sea más inclusivo?

Stefanía lo tiene claro, hay que cambiar las infraestructuras y no cerrar puertas a las personas con discapacidad.

Desde FundAME queremos mostrar todo nuestro apoyo a todos los participantes en los juegos paralímpicos, entre los que hay algunos deportistas con Atrofia Muscular Espinal y otras enfermedades raras. Es inspirador ver su gran esfuerzo y su capacidad para superar límites y eliminar barreras.

Congreso 2022

 

 

              Dona ahora

   

 

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.