FundAME

Scholar Rock informa datos farmacocinéticos y farmacodinámicos preliminares del ensayo en fase 2 del SRK-015 TOPAZ para el tratamiento de pacientes con atrofia muscular espinal (AME)

Scholar Rock informa datos farmacocinéticos y farmacodinámicos preliminares del ensayo en fase 2 del SRK-015 TOPAZ para el tratamiento de pacientes con atrofia muscular espinal (AME)
 
19 de noviembre de 2019.
  • Los resultados del biomarcador confirman la presencia de miostatina latente en pacientes con AME, lo que respalda aún más su relevancia como diana terapéutica en enfermedad.
     
  • El SRK-015 demostró alcanzar su diana terapéutica de manera robusta y dependiente de la dosificación.
     
  • Los datos proporcionan la primera evidencia de la exitosa vinculación farmacológica de un factor de crecimiento latente en un entorno de enfermedad humana.

CAMBRIDGE, Massachusetts, 19 de noviembre de 2019

(GLOBE NEWSWIRE) - Scholar Rock (NASDAQ: SRRK), una compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en el tratamiento de enfermedades graves en las que los factores de crecimiento de proteínas juegan un papel fundamental, anunció hoy resultados preliminares farmacocinéticos (PK) y farmacodinámicos (PD) del ensayo TOPAZ de evaluación inicial en Fase 2 del SRK-015, para el tratamiento de pacientes con atrofia muscular espinal (AME).

El análisis preliminar planificado de PK / PD, que incluye datos de 29 pacientes con AME de las tres cohortes (grupos), mostró vinculación terapéutica a los objetivos, proporcionales a las dosis de exposición al fármaco, como lo demuestran los aumentos, en función de la dosis, de hasta 100 veces en los niveles séricos de miostatina latente tras el tratamiento con SRK-015 (dosis de 2 mg / kg y 20 mg / kg). El SRK-015 es un inhibidor altamente selectivo del precursor, o forma latente, de miostatina, y fue diseñado específicamente para evitar interacciones con objetivos similares, como activinas, GDF-11 o BMP, para mejorar, potencialmente, el perfil terapéutico en comparación con los inhibidores no selectivos tradicionales.

"Estamos satisfechos con los progresos logrados hasta la fecha hacia nuestro objetivo de desarrollar SRK-015 como una terapia dirigida al músculo para abordar los déficits funcionales, que siguen siendo una necesidad insatisfecha significativa para los pacientes con AME, a pesar de los avances con los tratamientos elevadores de proteína SMN ", comentó Yung Chyung, M.D. Director médico de Scholar Rock. “Estos resultados preliminares de PK / PD abordan positivamente dos cuestiones importantes para el programa al confirmar la presencia de miostatina latente en pacientes con AME y corroborando aún más la capacidad de SRK-015 para alcanzar su diana terapéutica, incluso en pacientes pediátricos con AME ".

"Estos resultados representan un hito clave para Scholar Rock, al mostrar que, de hecho podemos unir la tecnología de vanguardia de anticuerpos monoclonales con los profundos conocimientos sobre biología estructural para atacar las formas latentes de factores de crecimiento en el contexto de una enfermedad humana ", dijo Nagesh Mahanthappa, Ph.D., Presidente y CEO de Scholar Rock. "Esperamos construir sobre estos conocimientos, a medida que avanzamos, una variedad creciente de sustancias candidatas a medicamentos".

Resultados preliminares PK / PD del ensayo en Fase 2 TOPAZ

El ensayo de evaluación inicial en Fase 2 está evaluando la seguridad y la eficacia de SRK-015 dosificado por vía intravenosa cada cuatro semanas (Q4W) durante un período de tratamiento de 12 meses. Se pronostica que se reclutarán aproximadamente a 55 pacientes con AME Tipo 2 o Tipo 3 en los EE. UU y Europa, en tres cohortes (grupos). Los pacientes en las cohortes 1 y 2 están siendo tratados con 20 mg / kg de SRK-015 Q4W y los pacientes en la cohorte 3 son tratados aleatoriamente con 20 mg / kg ó 2 mg / kg Q4W. Los objetivos principales de las cohortes son evaluar la seguridad y resultados funcionales motores clínicamente significativos, como la escala de Hammersmith revisada (RHS) y la escala motora funcional de Hammersmith expandida (HFMSE). El ensayo TOPAZ está actualmente en desarrollo y se puede encontrar información complementaria en clinictrials.gov.

El análisis preliminar de los resultados PK / PD del ensayo TOPAZ incluye datos de 29 pacientes en las tres cohortes; 12 pacientes en la cohorte 1, ocho pacientes en la cohorte 2 y nueve pacientes en la cohorte 3. Estos pacientes han recibido una dosis de SRK-015 y fueron evaluados durante cuatro semanas a partir del corte de datos. Los resultados preliminares son los siguientes:
  1. Los incrementos dependientes de las dosis de hasta 100 veces en los niveles séricos de miostatina latente después del tratamiento con SRK-015 (2 mg / kg y dosis de 20 mg / kg) confirma la presencia de miostatina latente en pacientes con AME y demuestra una robusta  vinculación con la diana terapéutica.
     
  2. Los incrementos desde el inicio en los niveles de miostatina latente en suero en las primeras cuatro semanas después del tratamiento con SRK-015 fueron comparables entre pacientes con AME en el ensayo TOPAZ y voluntarios adultos sanos en el ensayo de fase 1.
     
  3. En pacientes con AME, el SRK-015 mostró un perfil PK preliminar que muestra proporcionalidad de dosis y baja variabilidad, consistente con las observaciones de PK en la fase 1 del ensayo en voluntarios adultos sanos.
     
  4. No se han observado señales de seguridad clínicamente significativas a partir del corte de datos para este análisis preliminar de PK / PD.

Se planea un análisis provisional de eficacia y seguridad, que abarque un subconjunto de pacientes, con al menos seis meses de exposición al tratamiento. Se esperan resultados preliminares en el primer semestre de 2020 con resultados de primera línea, para el período de tratamiento completo de 12 meses, el que se espera comience en el cuarto trimestre de 2020 y dure hasta el primer trimestre de 2021.
 

   

 

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.