FundAME

Scholar Rock anuncia el inicio de su ensayo clínico en fase 2 con SRK-015 para la Atrofia Muscular Espinal (AME)

Traducción de la nota de prensa original ofrecida por FundAME

 

• Comienza el ensayo clínico en fase 2 denominado TOPAZ, que busca la dosificación óptima en pacientes afectados de AME tipos 2 y 3 con SRK-015.

• Los datos preliminares de PK / PD para un subconjunto de pacientes se pronostican para finales de 2019.

• El análisis preliminar de los datos de seguridad y eficacia para un subconjunto de pacientes con seis meses de tratamiento está previsto para el primer semestre de 2020; los resultados principales para el período de 12 meses de tratamiento se esperan para el cuarto trimestre de 2020.

 

CAMBRIDGE, Mass., 08 de mayo de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) - Scholar Rock Holding Corporation (NASDAQ: SRRK), es una compañía biofarmacéutica de ensayos clínicos en el tratamiento de enfermedades graves en las que los factores de crecimiento de proteínas juegan un papel fundamental. Han anunciado hoy el inicio del ensayo clínico en fase 2 del SRK-015 de búsqueda de la dosificación para el paciente. Se trata de un inhibidor altamente específico de la activación de la miostatina para afectados de AME Tipo 2 y 3. Todos los pacientes recibirán SRK-015 una vez cada cuatro semanas, ya sea como monoterapia o conjuntamente con una terapia aprobada reguladora de la proteína SMN. Este ensayo en Fase 2 está respaldado por los resultados provisionales del ensayo de la Fase 1 en voluntarios sanos que demostraron resultados de seguridad, eficacia tolerabilidad, farmacodinámicos (PD) y farmacocinéticos (PK) favorables, así como datos preclínicos que resaltan el potencial prometedor de la miostatina como medicamento potencial para el tratamiento de la AME.

“A pesar de los avances reales que mejoran la historia natural de lo afectados de AME con terapias que aumentan los niveles deficientes de la proteína SMN, los individuos afectados de AME experimenta una variedad de debilidades desde leves a profundas ”, dijo Thomas Crawford, M.D., Profesor de Neurología en Johns Hopkins e Investigador Principal Líder del ensayo TOPAZ. “La terapia dirigida por los músculos es el siguiente paso para abordar la debilidad residual en personas afectadas de AME. Pienso que el SRK-015 tiene la potencialidad real de mejorar su función motora en general ".

 

“El inicio de la búsqueda de dosificación en pacientes en nuestro ensayo en Fase 2 TOPAZ marca un hito importante hacia nuestro objetivo de establecer SRK-015 como la primera terapia dirigida a los músculos para ayudar a abordar los déficits funcionales que continúan afectando a los pacientes con AME a pesar de las terapias disponibles", dijo Yung Chyung, M.D., Director Médico de Scholar Rock. “Los resultados de este ensayo en fase 2 nos ayudarán a comprender mejor los posibles beneficios clínicos de apuntar a la forma latente de miostatina y abrir la posibilidad de investigar otros trastornos neuromusculares ". 

 

TOPAZ Fase 2 – Diseño del ensayo clínico

La Fase 2 de este ensayo de prueba conceptual, evaluará la seguridad y la eficacia de SRK-015 administrada por vía intravenosa cada cuatro semanas (Q4W) y durante un período de 12 meses de tratamiento. Se anticipa que el ensayo reclutará a aproximadamente 55 pacientes con AME Tipo 2 o Tipo 3 en los EE. UU., Canadá y Europa en tres cohortes (grupos) distintos y paralelos.

  • La cohorte 1 tiene un diseño abierto de un solo brazo e inscribirá a aproximadamente 20 pacientes de 5 a 21 años con AME ambulatoria tipo 3. Los pacientes serán tratados con 20 mg / kg de SRK-015 Q4W como monoterapia o en combinación con una terapia reguladora de SMN aprobada. Los objetivos principales de la cohorte son evaluar la seguridad y el cambio medio desde el inicio en la Escala de Hammersmith Revisada (RHS) durante más de 12 meses de tratamiento. Las evaluaciones secundarias clave incluyen la proporción de pacientes que alcanzan diversos umbrales de cambio desde el inicio en RHS y desde el inicio en la prueba de paseo de 6 minutos (6MWT). 

  • La cohorte 2 tiene un diseño abierto de un solo brazo e inscribirá a aproximadamente 15 pacientes de entre 5 y 21 años con el Tipo 2 ó 3 no ambulatoria y que ya están recibiendo tratamiento con un regulador aprobado de SMN. Los pacientes serán tratados con 20 mg / kg de SRK-015 Q4W junto con una terapia reguladora de SMN aprobada. Los objetivos primarios de la cohorte son evaluar la seguridad y el cambio medio desde la línea de base en la escala de motor funcional de Hammersmith expandida (HFMSE) tras más de 12 meses de tratamiento. Las evaluaciones secundarias clave incluyen la proporción de pacientes que alcanzan diversos umbrales de cambio desde la línea de base en HFMSE y cambio desde la línea de base en el Módulo de extremidad superior revisado (RULM).

  • La cohorte 3 tiene un diseño aleatorio, doble ciego, de brazo paralelo y evaluará los efectos de SRK-015 en el contexto de intervención temprana con una terapia reguladora de SMN. Esta cohorte inscribirá a aproximadamente 20 pacientes con SMA Tipo 2 que tienen al menos dos años de edad y que han iniciado el tratamiento con un regulador de SMN aprobado antes de los cinco años de edad. Los pacientes serán aleatoriamente tratados con 2 mg / kg ó con 20 mg / kg de SRK-015 Q4W. Los objetivos primarios de la cohorte evaluarán la seguridad y el cambio medio desde el inicio en HFMSE durante 12 meses de tratamiento. Los objetivos secundarios incluirán las medidas que incluyen la proporción de pacientes que alcanzan diversos umbrales de cambio desde el inicio en HFMSE y el cambio desde la línea de base en RULM. 

    En la cohorte 3 se ha incluido un brazo de dosis bajas de 2 mg / kg para la exploración de dosis óptima. La relación entre la exposición al medicamento y el efecto terapéutico a lo largo del tiempo pueden evaluarse caracterizando y comparando el curso temporal de los efectos clínicos para los brazos de 2 mg / kg y 20 mg / kg. 

 

Un análisis preliminar está planeado para cada cohorte, que abarca un subconjunto de pacientes con al menos seis meses de exposición al tratamiento. Estos resultados intermedios por cohorte se esperan para el primer semestre de 2020. Los resultados primarios para el período completo de tratamiento de 12 meses se esperan desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. Además, los análisis de los datos preliminares de farmacocinética (PK) y farmacodinámica (PD) de un subconjunto de pacientes está previsto para finales de 2019. 

 

Acerca de SRK-015

 

El SRK-015 es un inhibidor selectivo de la activación de la miostatina y es un producto en investigación candidato para el tratamiento de pacientes con AME. La miostatina, un miembro de la superfamilia de factores de crecimiento TGF-beta, se expresa principalmente por las células del músculo esquelético y la ausencia de su gen se asocia con un aumento de la masa muscular y la fuerza en múltiples especies animales. Scholar  Rock cree que la inhibición de la activación de la miostatina con SRK-015 puede promover un aumento clínicamente significativo en la masa muscular y la fuerza. Un ensayo clínico de fase 2 en pacientes con AME tipo 2 y 3 de AME se encuentra en curso. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) le ha otorgado la Designación de Medicamento Huérfano (ODD), y la Comisión Europea (CE) ha otorgado la designación de producto medicinal huérfano al SRK-015 para el tratamiento de la AME. La eficacia y seguridad de SRK-015 no se han establecido y el SRK-015 no ha sido aprobado para su uso por la FDA o cualquier otra agencia reguladora.

 

Acerca de la AME

 

La atrofia muscular espinal (SMA, por sus siglas en inglés) es un trastorno genético poco frecuente, y con a menudo fatal desenlace, que se manifiesta típicamente en niños pequeños. Se estima que hay entre 30,000 y 35,000 de afectados por AME en los Estados Unidos y Europa. La AME se caracteriza por la pérdida de neuronas motoras, atrofia de los músculos voluntarios de las extremidades y tronco y debilidad muscular progresiva. La patología subyacente de la AME es causada por una producción insuficiente de la proteína SMN (survival motor neuron), esencial para la supervivencia de las neuronas motoras, y está codificada por dos genes, SMN1 y SMN2. Si bien ha habido avances en el desarrollo de terapias que abordan el defecto genético subyacente de la AME, sigue habiendo una alta necesidad no satisfecha de terapias que directamente aborden la atrofia muscular espinal. 

 

Acerca de Scholar Rock


Scholar Rock es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves marcadas por el papel fundamental de los factores de crecimiento proteico. Scholar Rock está creando una línea de productos novedosos candidatos con el potencial de transformar las vidas de pacientes que padecen una amplia gama de enfermedades graves, incluidos trastornos neuromusculares, cáncer, fibrosis y anemia. La comprensión recientemente aclarada de Scholar Rock de los mecanismos moleculares de la activación del factor de crecimiento le permitió desarrollar una plataforma patentada para el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos monoclonales que se dirijan local y selectivamente a estas proteínas marcadas a nivel celular. Al desarrollar productos candidatos que actúan en el microentorno de la enfermedad, la compañía pretende evitar el los desafíos asociados a la inhibición de factores de crecimiento mediante el efecto terapéutico. Scholar Rock cree que su enfoque en los factores de crecimiento validados biológicamente puede facilitar un camino de desarrollo más eficiente.

Para obtener más información, visite www.ScholarRock.com o siga a Scholar Rock en Twitter (@ScholarRock) y LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/scholar-rock/). Scholar Rock® es una marca registrada de Scholar Rock, Inc.

 

Scholar Rock Contact: Investors/Media Catherine Hu, 917-601-1649 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Media Contact: The Yates Network Kathryn Morris, 914-204-6412 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente original de la noticia traducida en: http://investors.scholarrock.com/news-releases/news-releasedetails/scholar-rock-announces-initiation-patient-dosing-phase-2-trial

   

 

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.