Inicio > Noticias AME > Investigación > Últimas noticias > Emergencia Ucrania: ayuda a las personas que viven con AME en Ucrania

Emergencia Ucrania: ayuda a las personas que viven con AME en Ucrania

 

En FundAME estamos muy preocupados por las personas que viven con AME en Ucrania. Consideramos que esta enfermedad tan discapacitante, hace que sean doblemente vulnerables, ya que a las necesidades de toda la población de evitar la violencia abandonando sus hogares o huyendo hacia otros países, se unen su movilidad reducida y necesidades diarias de atención sanitaria y cuidados específicos.

Ayúdanos a ayudarles realizando una donación a la cuenta bancaria de FundAME en Caixabank:

ES86 2100 0621 7902 0031 7123

Es imprescindible que envíes un email a vcarles@fundame.net con tu nombre, apellidos, NIF y dirección postal, incluyendo el comprobante de la trasferencia bancaria. Por favor indica si deseas recibir el certificado fiscal de donaciones.

Nuestro reto es recaudar al menos 3.000 euros para ayudar a las familias refugiadas con AME que están llegando a España y conseguirles sillas de ruedas, ventiladores, camas articuladas y todo lo que necesitan en su día a día. Ya hemos recaudado 1.195€, muchas gracias a todos los que habéis apoyado nuestra petición de ayuda.

Para apoyar a los pacientes ucranianos con AME, estamos en contacto con la organización CSMA Foundation (Children with Spinal Muscular Atrophy Foundation) en Ucrania, Fundacja SMA en Polonia y las otras organizaciones de pacientes europeas reunidas en SMA Europe para conocer las necesidades más imperiosas y adaptar nuestra ayuda de la forma más rápida y eficiente, ya que la situación evoluciona rápidamente.

En este momento es crucial que todas las personas que viven con AME puedan seguir teniendo acceso a la atención sanitaria, cuidados y  medicamentos. Nuestra ayuda es vital.

 

Pertenecientes a:

Nuevo

diagnosticado

Después de tantas dudas, ya tenéis el diagnóstico de AME y os sentís asustados, desorientados… queréis saberlo todo, conocer las mejores opciones. No estáis solos, en FundAME os informaremos, apoyaremos y acompañaremos paso a paso en este nuevo camino.