FundAME

Ayudas y subvenciones

 

  • Cubrir las necesidades básicas de un niño con discapacidad física en general y con AME en particular es una taréa que se presenta complicada sin los recursos económicos suficientes. Los niños con AME tienen las mismas necesidades que cualqueir otro niño pero a esas necesidades hay que añadir otras básicas para niños AME que en ningún caso son barátas. Para corregir defectos posturales suelen necesitar asientos moldeados y férulas, con el fin de evitar acortamientos musculares y problemas óseos necesitan bipedestadores y por supuesto para darles la mayor autonomía personal requieren de sillas eléctricas y manuales excesivamente caras. A esto hay que sumar sesiones de fisioterapia para evitar contracturas y estimular en lo posible la pérdida de movimiento. Por todo ello es lógico que cuando un niño es diagnosticado con AME la economía familiar se resienta de manera considerable y que se haga Imprescindible contar con el mayor número de recursos posible.

  • Para conecer todos los recursos que las administraciones ponen a disposición de las personas con discapacidad o para sus familiares el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo ha financiado la creación de una web que dispone de un buscador de ayudas, becas y prestaciones en función de las circunstancias personales de la persona con discapacidad. El enlace siguiente abre el buscador de la citada web, la web dispone de otras caracteristicas muy interesantes  a cerca de todo tipo de recuros tales como desgrabaciones fiscales, reducciones en determinados impuestos etc. siempre teniendo en cuenta la ubicación del prestatario de las ayudas.

 

 

Guía de ayuda

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.