FundAME

Scholar Rock anuncia resultados provisionales positivos de la Fase 1 del Ensayo SRK-015 en voluntarios sanos y actualizaciones sobre futuros planes de desarrollo

Resumen de la noticia realizada por FundAME:

La compañía Scholar Rock anuncia los resultados provisionales de la Fase 1 del ensayo de SRK-015 en voluntarios sanos, evidenciando un perfil de seguridad favorable y comunicando el inicio de la fase 2 en pacientes con AME. Scholar Rock planea iniciar un ensayo clínico fase 2 para evaluar la seguridad y eficacia de SRK -015 en pacientes con AME Tipo 2 y Tipo 3 al final del primer trimestre del 2019.

El SRK-015 es un inhibidor selectivo de la activación de la miostatina. La miostatina se expresa principalmente por las células musculares esqueléticas y la ausencia de su gen se asocia con un aumento de la masa muscular y la fuerza en múltiples especies animales. Scholar Rock cree que la inhibición de la activación de la miostatina con el SRK-015 puede promover un aumento clínicamente significativo de la masa muscular y de la fuerza.

En el mes de diciembre, el Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) adoptó una opinión positiva en la que recomienda el SRK-015 (anticuerpo monoclonal anti-promiostatina humano) para su designación como medicamento huérfano para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME).



 
Traducción de la noticia original realizada por FundAME

Scholar Rock anuncia resultados provisionales positivos de la Fase 1 del Ensayo SRK -015 en voluntarios sanos y actualizaciones sobre futuros planes de desarrollo.
 
26 de febrero 2019

El perfil de seguridad favorable en todas las dosis probadas, apoya el inicio de un ensayo en fase 2 en pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME).
Los resultados farmacodinámicos demuestran el compromiso sólido y sostenido del objetivo de la miostatina latente.
El inicio de la fase 2 del ensayo está previsto para finales del 1º cuatrimestre de 2019 con un análisis provisional de seguridad y eficacia tras seis meses de tratamiento previsto para el 1H20.


Cambridge 26 de Febrero de 2019 (GLOBE NEWSWIRE)- Scholar Rock Holding Corporation  (NASDAQ: SRRK), una compañía biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el tratamiento de enfermedades graves en las que los factores de crecimiento de proteínas juegan un papel fundamental, anunció hoy resultados provisionales positivos de la fase 1 en curso del ensayo clínico de dosis única y múltiple de SRK -015 en voluntarios adultos sanos. Se observó que SRK -015, un inhibidor altamente especifico de la activación de la miostatina, era bien tolerado sin señales de seguridad aparentes. Al demostrar un compromiso objetivo fuerte y sostenido en humanos, los efectos farmacológicos en las concentraciones séricas de miostatina latente muestran una prueba de mecanismo inicial para este enfoque terapéutico único. Los datos provisionales favorables de seguridad y tolerancia de farmacodinámica (PD) y de farmacocinética (PK) sostienen el desarrollo de la fase 2 del ensayo clínico en pacientes con AME del SRK -015 evaluándose una vez cada 4 semanas de dosificación.


“Estamos muy entusiasmados con el progreso del ensayo en fase 1 de SRK -015, por lo que seguimos trabajando para desarrollar nuestro candidato a anticuerpo líder como una primera terapia potencial dirigida al músculo para el tratamiento de la AME” dijo Yung Chyung, MD, Director Médico de Scholar Rock “ Esperamos con interés iniciar el ensayo de prueba de concepto de la fase 2 para evaluar el potencial de SRK -015 para abordar los déficits funcionales que continúan representando una importante necesidad no satisfecha en la AME”.


Fase 1 Diseño de prueba y resultados provisionales:


Diseño de prueba:

El ensayo clínico de fase 1 aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo fue diseñado para evaluar la seguridad y tolerancia de SRK -015 administrado por vía intravenosa, y evaluar el perfil PK/PD  e informar de la dosis para el ensayo de fase 2.


Dosis ascendente única (SAD): Se reclutaron a 40 voluntarios sanos adultos, asignados al azar 3:1 para recibir una dosis única de SRK -015 o placebo y se evaluaron dosis de 1, 3,10, 20 y 30 mg / kg.
Dosis ascendente múltiple (MAD): Se reclutaron a 26 voluntarios adultos sanos, aleatorizados 3:1 para recibir SRK-015 o placebo cada dos semanas por un total de tres dosis (días 0, 14 y 28). La porción MAD del ensayo evaluó dosis de 10, 20 y 30 mg/kg.


El análisis de intervalo se realizó con los datos de todos los sujetos de la parte SAD del ensayo y con los datos disponibles de todos los sujetos de la parte MAD del ensayo, incluso hasta el día 35 para la cohorte de dosis más alta de 30 mg/kg y un seguimiento más prolongado para las cohortes de dosis de 10 y 20 mg/kg. El seguimiento en la parte MAD del ensayo está en curso y los resultados clínicos completos del ensayo de la Fase 1 se presentarán en una conferencia científica de este año.


Datos de seguridad e Inmunogenicidad.

Se observó que el SRK -015 es bien tolerado sin que se identifiquen toxicidades relacionadas a la dosis más alta evaluada de 30 mg/kg. No hubo muertes, no hubo interrupciones debido a un evento adverso relacionado con el tratamiento (AE), no hubo reacciones adversas graves relacionadas con el tratamiento (SAE) ni reacciones de hipersensibilidad. En la parte SAD del ensayo, se observaron AA en el 30% (9/30) de los sujetos tratados con SRK -015 y en el 50% (5/10) de los sujetos tratados con placebo. En la parte MAD del ensayo, se observaron EA en el 30% (6/20) de los sujetos tratados con SRK -015 y en el 67% (4/6) de los sujetos tratados con placebo. El investigador del ensayo observó y evaluó un solo SAE (pancreatitis inducida por cálculos biliares) que no estaba relacionado con el tratamiento con SRK -015. La inmunogenicidad evaluada mediante pruebas de anticuerpos antidroga fue negativa para todos los sujetos de la parte del ensayo SAD y los datos de los sujetos de la parte MAD del ensayo están pendientes de completar el ensayo de fase 1.

Biomarcadores / Datos farmacodinámicos:

La PD se evaluó mediante un análisis de biomarcadores desarrollados por Scholar Rock que medía las concentraciones en suero de miostatina latente. Este análisis se usó previamente para demostrar el compromiso con el objetivo en estudios preclínico en animales sanos y en modelos de ratón con AME. Después de una única dosis de SRK -015 en este ensayo en Fase 1, los niveles de miostatina latente aumentaron notablemente en relación desde el inicio, lo que confirma el compromiso del objetivo. Los niveles de compromiso del objetivo alcanzaron una meseta, lo que sugiere que el objetivo estaba saturado después de una dosis única de SRK- 015 a 3 mg/kg o más. Además, esta meseta se mantuvo hasta el día 28 después de una dosis única de 10 mg/kg, y al menos el día 84 después de una dosis única de 20 o 30 mg/kg, lo que indica la durabilidad de este efecto. Por el contrario, no se encontraron cambios significativos en las concentraciones de biomarcadores de miostatina latente en los sujetos que recibieron placebo.


Datos farmacocinéticos:

Sobre la base de los datos de la SAD, SRK -015 mostró un perfil de PK consistente con lo que generalmente se observa para los anticuerpos monoclonales. La exposición al fármaco fue proporcional a la dosis y la vida media en suero fue de 23 a 33 días en todos los grupos de dosis de SRK -015, lo que respaldó la investigación de un régimen de dosificación de una vez cada cuatro semanas en el ensayo de Fase 2.

“Estos datos provisionales de la Fase 1 proporcionan una prueba del mecanismo inicial para el potencial farmacológico de SRK -015, y más ampliamente, el enfoque terapéutico de Scholar Rock para atacar específicamente las formas latentes de los factores de crecimiento” dijo Nagesh Mahanthappa, presidente y CEO de Scholar Rock. “A través de nuestros esfuerzos hemos construido una sólida línea de moduladores de factores de crecimiento altamente específicos en una amplia gama de áreas terapéuticas y estamos trabajando con entusiasmo para promover estas posibles terapias para atender a pacientes con necesidades médicas no satisfechas.”




Resumen de la fase 2 (TOPAZ ) del ensayo:

Los datos preclínicos de Scholar Rock y su conocimiento traslacional resaltan el potencial prometedor de la miostatina como objetivo farmacológico en la AME, y los resultados provisionales positivos del estudio de la Fase 1 demuestran que SRK -015 puede tener el perfil farmacológico necesario para modular esta vía.

Scholar Rock planea iniciar un ensayo clínico de prueba de concepto de Fase 2 para evaluar la seguridad y eficacia de SRK -015 en pacientes con AME Tipo 2 y Tipo 3 al final del primer trimestre del 2019. El ensayo incluirá tres cohortes, cada una representando una clara subpoblación de pacientes. Se planea inscribir a un total de 50 o 60 pacientes en el ensayo de Fase 2, y todos los pacientes recibirán una dosis de SRK -015 una vez cada cuatro semanas (Q4W) como monoterapia o junto con una terapia reguladora de SMN aprobada. Los puntos finales primarios de eficacia medirán la función motora a través de medidas de resultados clínicamente significativas validadas en la AME, como la Escala de Motor Funcional de Hammersmith Expandida (HFMSE) en los AME sin marcha y la Escala de Hammersmith revisada (RHS) en pacientes AME con marcha, durante un periodo de 12 meses de tratamiento. Scholar Rock planea proporcionar los detalles adicionales sobre el diseño del ensayo al momento de iniciar la dosificación del paciente en el segundo trimestre de 2019.

Se planifica un análisis intermedio que evalúa la seguridad y eficacia para cohorte del ensayo de la Fase 2, que abarca un subconjunto de pacientes con al menos 6 meses de exposición al tratamiento. Estos resultados provisionales por cohortes se esperan para el primer semestre del 2020. Los resultados de primera línea para el resultado completo de tratamiento de 12 meses se esperan a partir del cuarto trimestre de 2020. Además, los análisis preliminares de PK y los datos de PD están planificados para finales del 2019.


Información conferencia.

Scholar Rock realizará una conferencia y un webcast para revisar los resultados provisionales de la Fase 1 y el diseño de la Fase 2 de prueba el martes 26 de Febrero de 2019 a 8:00 am ET. La llamada se puede realizar por teléfono al 1-866-809-6221 (EEUU) o al 1-409-981-0877 (Internacional) utilizando la ID de conferencia 1394467. Se puede acceder a la transmisión por Intenet visitando la sección de Inversores y Medios en la web de Scholar Rock en http:/investors. scholarrock.com. Una reproducción archivada del webcast estará disponible en el sitio web de la compañía durante aproximadamente 90 días después.


Sobre SRK – 015:

SRK -015 es un inhibidor selectivo de la activación de la miostatina y es un producto de investigación candidato para el tratamiento de pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME). La miostatina un miembro de la superfamilia de factores de crecimiento TGF- beta, se expresa principalmente por las células musculares esqueléticas y la ausencia de su gen se asocia con un aumento de la masa muscular y la fuerza en múltiples especies animales. Scholar Rock cree que la inhibición de la activación de la miostatina con SRK -015 puede promover un aumento clínicamente significativo en la masa muscular y la fuerza. Un ensayo clínico de Fase 1 en voluntarios sanos está en curso y se espera que un ensayo en Fase 2 se inicie a finales del primer trimestre del 2019. La FDA de EEUU ha otorgado la designación de medicamento huérfano (ODD), y la Comisión Europea (EC) ha otorgado la designación de producto medicinal huérfano a SRK -015 para el tratamiento de la AME. La efectividad y seguridad de SRK -015 no se han establecido y SRK -015 no ha sido aprobado por la FDA o cualquier otra agencia reguladora.




Sobre la AME:

La Atrofia Muscular Espinal (AME) es un trastorno genético poco frecuente y fatal que se manifiesta en niños pequeños. Se estima que entre 30.000 y 35.000 pacientes padecen AME en EEUU y Europa. Se caracteriza por perdida de motoneuronas, atrofia de músculos voluntarios de tronco y extremidades y progresiva debilidad muscular. La patología de la AME es causada por la insuficiente producción de la proteína SMN esencial para la supervivencia de las motoneuronas y que es codificada por dos genes, SMN 1 y SMN 2. Mientras que ha habido progresos para atacar al defecto genético de la AME, continua sin encontrarse un tratamiento directamente dirigido contra la atrofia muscular.




Sobre Scholar Rock:

Scholar Rock es una compañía biofarmacéutica dirigida al descubrimiento y desarrollo de medicinas nuevas para el tratamiento de serias enfermedades en las que los factores de crecimiento de las proteínas juegan un papel fundamental. Scholar Rock está creando una serie de nuevos productos que tienen el potencial de transformar las vidas de pacientes con un amplio rango de enfermedades serias como las enfermedades neuromusculares, cáncer, fibrosis y anemia. La compresión recientemente aclarada de los mecanismos moleculares de la activación de los factores de crecimiento por parte de Scholar Rock le permitió desarrollar una plataforma propietaria para el descubrimiento y desarrollo de los anticuerpos monoclonales que dirigen local y selectivamente a las proteínas de señalización a nivel celular. Al desarrollar productos candidatos que actúen en el microentorno de la enfermedad, la Compañía pretende evitar los desafíos históricos asociados con la inhibición de los factores de crecimiento para el efecto terapéutico. Scholar Rock cree que su enfoque en los factores de crecimiento validados biológicamente puede facilitar un camino de desarrollo más eficiente. Para mayor información por favor visite www.Scholar Rock.com o siga a Scholar Rock en Twitter o en Linkedin.


Noticia original en: http://investors.scholarrock.com/news-releases/news-release-details/scholar-rock-announces-positive-interim-results-phase-1-trial

   

 

Suscribete a nuestra newsletter

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.