FundAME

Biogen alerta de presuntas estafas en redes sociales

Estimados amigos, Les compartimos traducción al castellano de un comunicado enviado por Biogen a SMA Europe en fecha 20 de diciembre de 2018, alertando de estafas detectadas en redes sociales en las que se publicitan suministros gratuitos de Spinraza:
 
20 de diciembre de 2018,

Estimados miembros de SMA Europa, Biogen ha detectado estafas en Internet que ofrecen a los pacientes suministros gratuitos de SPINRAZA (nusinersen). Estas publicaciones han aparecido en Instagram y pueden aparecer potencialmente en otras plataformas. Solicitan que las personas envíen dinero a una cuenta bancaria para garantizar el acceso al medicamento. Estas publicaciones son fraudulentas y recomendamos no responderlas.

La seguridad del paciente es nuestra prioridad número uno. Es imprescindible que Spinraza se obtenga prescrita, a través de canales aprobados y verificados, y que sea administrada por los proveedores de atención médica habituales.

Biogen ha alertado a Instagram y a las autoridades para que investiguen. Continuaremos controlando y compartiendo información sobre estas estafas a medida que tengamos más información.

Saludos cordiales,
El equipo de Biogen SMA.


 

   

 

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.