FundAME

Scholar Rock anuncia la publicación de datos preclínicos sobre el beneficio terapéutico de inhibir la activación de la miostatina en modelos de atrofia muscular espinal

Traducción al castellano realizada por FundAME
27 de noviembre de 2018

 
Los datos publicados en Human Molecular Genetics demuestran que un inhibidor altamente específico de la activación de la miostatina, aumenta eficazmente la masa muscular y la función en modelos preclínicos para la intervención terapéutica de la AME.

CAMBRIDGE, Massachusetts, 27 de noviembre de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) - Scholar Rock Holding Corporation (NASDAQ: SRRK), una compañía biofarmacéutica en etapa clínica, centrada en el tratamiento de enfermedades graves en las que los factores de crecimiento de proteínas juegan un papel fundamental, hoy publicó la siguiente noticia: "La inhibición específica de la activación de la miostatina es beneficiosa en los modelos de ratones de la terapia con AME" en la revista sujeta a revisión Human Molecular Genetics (1). La publicación detalla estudios preclínicos que demuestran que el inhibido de la activación de miostatina de alta especificad incrementó de manera efectiva la masa muscular en modelos de ratón para la Atrofia Muscular Espinal (AME). Además, a pesar de que los niveles séricos basales de miostatina latente inactiva son más bajos en los ratones con AME que en los ratones sin enfermedad, se observó una enlace exitoso con la diana terapéutica, como demuestra el aumento de los niveles de miostatina latente en el suero después del tratamiento. En conjunto, los resultados apoyan el potencial del bloqueo de la miostatina como una estrategia terapéutica para abordar los déficits funcionales motóricos en la AME.


"A pesar de los avances recientes con la aparición de un terapia reguladora de SMN, sigue habiendo una importante necesidad médica no satisfecha para mejorar la función muscular en pacientes con AME", dijo Nagesh Mahanthappa, Ph.D, Presidente y CEO de Scholar Rock. “Estos resultados preclínicos destacan una elevada oportunidad terapéutica en la inhibición de la activación de la miostatina, para abordar la atrofia muscular y la debilidad en la AME. Creemos que SRK-015, actualmente en ensayo en Fase 1 en voluntarios sanos, tiene el potencial de ser la primera terapia dirigida a los músculos para pacientes afectados por AME ".

Los resultados preclínicos publicados hoy en Human Molecular Genetics demostraron que el bloqueo específico de la activación de la miostatina, en conjunción con el tratamiento regulador del SMN, mejoró la masa muscular y la función motora en modelos de ratón SMNΔ7 con  AME.

Cabe destacar del estudio lo siguiente:

En los modelos de ratón SMNΔ7 con  AME, la dosis y el momento de la intervención con una molécula moduladora de empalme génico de SMN2 se variaron para modular la gravedad de la enfermedad.

En el modelo con un fenotipo de AME relativamente más grave, los ratones recibieron cuatro semanas de tratamiento con muSRK-015P (el análogo para  ratón del SRK-015), así como las dosis óptimas del regulador de aumento de SMN que simula el uso de la terapia para restaurar más completamente la expresión SMN (producción de la proteína). Esto conllevó a un aumento significativo en la fuerza muscular, como lo demuestra un aumento de 44% -51% en el par máximo del grupo de músculos flexores plantares en comparación con los animales de control, tratados sólo con dosis óptimas del regulador positivo de expresión de SMN (proteína) durante el mismo período de tratamiento.
En el modelo con un fenotipo de AME relativamente menos grave, los ratones recibieron cuatro semanas de tratamiento con muSRK-015P, junto con una terapia de fondo con una dosis óptima del regulador de la expresión de la proteína SMN que se inició poco después del nacimiento. Esto dio lugar a un aumento del 20% -30% en el par máximo del grupo de músculos flexores plantares, en comparación con los animales de control no tratados con muSRK-015P.

El tratamiento de los ratones SMNΔ7 con muSRK-015P produjo un aumento múltiple en los niveles séricos de miostatina latente, lo que confirma la presencia de la diana terapéutica en estos modelos y el éxito del enlace del anticuerpo administrado sistémicamente.
Además, mientras que el nivel absoluto de miostatina latente en suero fue más bajo en el grupo de ratones con AME más grave que en el grupo de control normal, los niveles fueron comparables cuando se normalizaron con el peso corporal o el peso del músculo gastrocnemio. Este hallazgo sugiere que los niveles séricos más bajos de miostatina en el grupo de AME no reflejan una producción o concentración reducidas de la diana terapéutica miostatina en el músculo esquelético enfermo, sino que pueden atribuirse a una masa muscular general reducida. Esta interpretación se respalda con la observación de que el tratamiento con muSRK-015P produjo una acumulación de miostatina latente a niveles equivalentes en los modelos de diferente gravedad de AME y etapas de intervención anteriores y posteriores. Es importante destacar la relevancia de la miostatina como diana terapéutica en este modelo preclínico de AME, que se demuestra por los efectos de muSRK-015 sobre la masa muscular y la función.

Se puede acceder a la publicación en: http://www.scholarrock.com/platform/publications/

     (1) Long, K., O'Shea, K., Khairallah, R., y otros. La inhibición específica de la activación de la miostatina es beneficiosa en modelos de ratones con terapia de SMA. 2018. Genética Molecular Humana, ddy382


Sobre el SRK-015.

El SRK-015 es un inhibidor local y selectivo de la activación de la miostatina latente. La miostatina, es un miembro de la superfamilia TGFβ de factores de crecimiento que se empresa primariamente en las células musculares esqueléticas y es una diana terapéutica validada para la regulación de la masa muscular. Scholar Rock trabaja activamente en el desarrollo del SRK-015 mediante ensayos clínicos para la mejora de la fuerza muscular y la función motórica en pacientes con AME. Scholar Rock planea el desarrollo del SRK-015 tanto como terapia combinatoria con otras enfocadas en la corrección del defecto genético subyacente y como monoterapia para ciertos subgrupos de pacientes AME. El SRK-015 es un candidato a medicamento en fase de investigación. La efectividad y seguridad del SRK-015 no se ha establecido y el SRK-015 no se ha aprobado por la FDA u otras agencias regulatorias.

Sobre Scholar Rock

Scholar Rock es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves en las que los factores de crecimiento de proteínas juega un papel fundamental. Scholar Rock está creando una serie de nuevos productos candidatos con el potencial de transformar la vida de los pacientes que padecen una amplia gama de enfermedades graves, incluidos trastornos neuromusculares, cáncer, fibrosis y anemia. La comprensión recientemente aclarada de Scholar Rock de los mecanismos moleculares de la activación del factor de crecimiento le permitió desarrollar una plataforma patentada para el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos monoclonales que se dirigen local y selectivamente a estas proteínas de señalización a nivel celular. Al desarrollar productos candidatos que actúan en el microentorno de la enfermedad, la compañía pretende evitar los desafíos históricos asociados con la inhibición de los factores de crecimiento para el efecto terapéutico. Scholar Rock cree que su enfoque en los factores de crecimiento validados biológicamente puede facilitar un camino de desarrollo más eficiente. Para obtener más información, visite www.ScholarRock.com o siga a Scholar Rock en Twitter (@ScholarRock) y LinkedIn.

Contacto Scholar Rock:
Inversores/Medios
Catherine Hu
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
917-601-1649

Contacto Medios:
The Yates Network
Kathryn Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
914-204-6412

Resumen simplificado de la noticia y traducción (realizado por FundAME)

Scholar Rock ha publicado datos de su ensayo preclínico con modelos de ratón SMNΔ7 con AME en la revista especializada Human Molecular Genetics:

Se trató durante cuatro semanas a ratones con el fenotipo más grave con la molécula de Scholar Rock, junto con un regulador de la expresión génica de la proteína SMN y se comparó con los ratones tratados únicamente con el regulador de expresión génica de la proteína SMN. Los ratones tratados con la molécula de Scholar Rock y con el regulador de expresión génica tuvieron un aumento significativo en la fuerza muscular, como lo demuestra un aumento de 44% -51% en el par máximo del grupo de músculos flexores plantares en comparación con el grupo control (tratados sólo con el regulador de la expresión génica de la proteína SMN).

Se trató durante cuatro semanas a ratones con el fenotipo menos grave con la molécula de Scholar Rock, junto con un regulador de la expresión génica de la proteína SMN y se comparó con los ratones tratados únicamente con el regulador de expresión génica de la proteína SMN. Los ratones tratados con la molécula de Scholar Rock y con el regulador de expresión génica tuvieron un aumento significativo en la fuerza muscular en el fenotipo menos grave, como lo demuestra un aumento del 20% -30% en el par máximo del grupo de músculos flexores plantares en comparación con el grupo control (tratados sólo con el regulador de la expresión génica de la proteína SMN).

Se confirmó la actuación de la molécula en la diana terapéutica fijada.


NOTICIA ORIGINAL: http://investors.scholarrock.com/news-releases/news-release-details/scholar-rock-announces-publication-preclinical-data-therapeutic


 

   

 

Suscribete a nuestra newsletter

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.