FundAME

El acceso al Uso Compasivo del medicamento “SPINRAZA” para afectados de AME tipo 1 ha dado comienzo en España

El pasado mes de octubre, la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios), comunicó a FundAME que había concedido su autorización para permitir la accesibilidad de SPINRAZA vía Uso Compasivo para afectados de AME tipo 1 en España.

SPINRAZA es el nombre comercial que recibe el anteriormente denominado “nusinersen”, tratamiento desarrollado por Ionis Pharmaceuticals y Laboratorios Biogen para la Atrofia Muscular Espinal y que está siendo evaluado para su autorización de comercialización en Europa por la EMA (Agencia Europea del Medicamento de sus siglas en inglés) por procedimiento acelerado.

El acceso vía Uso Compasivo ha comenzado recientemente a facilitarse en nuestro país a un pequeño número de afectados de AME tipo 1 y se espera que, en las próximas semanas, se siga ampliando el número de accesos.

El acceso al tratamiento implica necesariamente la evaluación del paciente para determinar su idoneidad por parte del Comité Médico compuesto por el Dr. Tizzano (Hospital Vall d´Hebrón), Dr. Pascual (Hospital U. de La Paz) y Dr. Nascimento (Hospital Sant Joan de Deu).  Posteriomente, cada centro hospitalario seleccionado debe canalizar cada solicitud y trasladarla individualmente a la AEMPS, que en un plazo de 24/48 horas ofrece una evaluación y tramita la petición de envío del fármaco a Biogen.

FundAME está trabajando de la mano del Registro Nacional de Pacientes AME (www.registroame.org), los familiares de pacientes interesados y el Comité Médico responsable anteriormente citado para facilitar los accesos e informar a las familias interesadas y a la espera de ser valoradas para el tratamiento.

 

Registro de pacientes AME España

www.registroame.org

Registro de pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME) España. En esta página encontrará: Información sobre el registro de afectados, las ventajas de registrarse para usted y detalle del proceso de registro.

Rogamos a todos los familiares de pacientes afectados por AME tipo 1 residentes en España, se pongan en contacto con FundAME a través del teléfono 634 238 004 o bien vía email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. así como al resto de pacientes afectados por AME y residentes en España: su inscripción en el Registro Nacional de Pacientes de AME a través de www.registroame.org

 

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.