FundAME

Información importante afectados AME 1

AFECTADOS DE AME TIPO 1

POSIBILIDAD DE ACCESO POR USO COMPASIVO A NUSINERSEN EN ESPAÑA

 

Mientras la Agencia Europea del Medicamento (EMA), evalúa su autorización de comercialización, comienza en España la oportunidad de acceso a Nusinersen para afectados de AME tipo 1, a través de un programa de acceso vía Uso Compasivo.

El acceso a este programa de Uso Compasivo será aprobado caso a caso por un comité médico y la AEMPS, siendo preciso que el afectado cumpla criterios clínicos que determinan la idoneidad y posible eficacia del tratamiento para su caso concreto. 

Rogamos a todos los familiares de afectados de AME tipo 1 residentes en España que se pongan en contacto con la mayor brevedad posible con FundAME a través de las siguientes vías:


 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlf: 634 238 004


 

 

Sobre “Uso Compasivo”: 

Un Uso Compasivo es el acceso mediante receta médica a un medicamento que se administra a un paciente, antes de que el fármaco haya recibido su aprobación de comercialización oficial para el tratamiento de la enfermedad que padece el afectado. 

El acceso del fármaco en España se aprueba caso a caso en primer lugar, por el doctor responsable de la solicitud de acceso y en segundo lugar, por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). 

Para acceder a dicho Uso Compasivo, el paciente debe cumplir con una serie de requisitos clínicos que marcan que el tratamiento pueda ser potencialmente beneficioso para el afectado, y que han sido aprobados y consensuados por el laboratorio farmacéutico, la AEMPS y el comité científico evaluador del medicamento previamente. 

 

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.