FundAME

Comunicado sobre nueva molécula en investigación de Laboratorios Roche

Estimados amigos:

Os hacemos partícipes de un nuevo comunicado enviado por Laboratorios Roche el 23.12.2015.
En él, Roche nos informa que han desarrollado un nuevo medicamento y que en enero de 2016 comenzará a ser probado en un nuevo ensayo clínico en personas sanas. Este medicamento es similar al que venían desarrollando hasta mayo del 2015.

Una vez se obtengan resultados Roche estudiará cuál de los dos es más eficaz y seguirá avanzando en la mejor opción. Esperan poder darnos más datos en la primera mitad del 2016.

Atentamente:
FundAME


 22 de Diciembre de 2015

Estimada comunidad AME,

Al consorcio entre Roche, PTC Therapeutics y la SMA Foundation nos gustaría proporcionaros una actualización de los avances en el programa de la modificación los empalmes génicos SMN2. Este programa es distinto al programa de oleosoxime liderado por Roche.

En Abril de 2015, compartimos con vosotros que el estudio clínico Moonfish, que investiga el modificador de empalmes génicos SMN2 RG7800 en afectados por AME, se suspendió clínicamente. Esto fue debido a una medida de precaución tras identificar un problema de seguridad en el estudio en animales explorando el tratamiento a largo plazo con el RG7800 en exposiciones por encima de las que se encontraban bajo observación en el estudio Moonfish. El estudio del Moonfish permanece suspendido mientras continuamos investigando para comprender los resultados.

Estamos encantados de compartir con vosotros que hemos adelantado el desarrollo de un segundo modificador de empalmes génicos SMN2. Este nuevo medicamento bajo investigación, el RG7916, avanzará a la primera fase de estudio clínico en individuos sanos en Enero de 2016, y proporcionara información relevante acerca del perfil de seguridad farmacocinética (el efecto del medicamento en el cuerpo) y los efectos del RG7916 en individuos sanos.

El RG7916 tiene características que difieren del RG7800 y que puede influir en cómo el medicamento interactúa con el cuerpo y será evaluado en el estudio.

Hemos recibido preguntas sobre la inclusión del Itraconazole en este estudio. El Itraconazole es un medicamento aprobado que se usará como herramienta para ayudar a comprender el metabolismo o descomposición del RG7916 en humanos. Se trata de una práctica habitual en este tipo de estudios.

Para más información del estudio clínico, por favor, visitad: 

https://www.clinicaltrialsregister.eu/about.html o,

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02633709?term=SMA+RG7916&rank=1 

La información de este estudio ayudará a comparar los dos modificadores de empalmes génicos, el RG7800 y el RG7916 y decantará cuál de los programas seguirá avanzando. Esperamos poder proporcionaos alguna actualización en la primera mitad de 2016.

Nuestro compromiso para ayudar a la comunidad AME permanece fuerte y continuamos persiguiendo nuevos medicamentos para el tratamiento de la AME.

En colaboración con nuestros socios, PTC Therapeutics y la SMA Foundation, nos gustaría agradeceos que compartáis vuestra experiencia de convivir con la AME; Nos inspiráis en nuestro día a día.

 

 

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.