FundAME

ISIS presenta los resultados de fase II

CARLSBAD, California. Jueves 11 de junio de 2015.

 

Isis Pharmaceuticals presenta una actualización de su estudio clínico en curso de Fase 2 “ISIS- SMNRx” desarrollado con bebés con AME tipo I.

Anteriormente, la compañía reportó datos de este estudio sobre la supervivencia libre de eventos, medidas de la función muscular y la evaluación de los hitos del desarrollo. Los datos presentados en este resumen muestran incrementos continuos en las puntuaciones de supervivencia y función muscular libre de eventos medianos, así como la consecución de los hitos del desarrollo. El perfil de seguridad y tolerabilidad de ISIS- SMNRx hasta la fecha continúa apoyando el desarrollo adicional. Isis está actualmente colaborando con Biogen para desarrollar y comercializar a futuro el ISIS- SMNRx para tratar a pacientes con AME.

El estudio fue diseñado para evaluar la seguridad y tolerabilidad de ISIS- SMNRx en bebés con AME  tipo I y explorar posibles variables de eficacia para apoyar el programa de fase 3. Un total de 20 bebés con AME recibieron dosis del compuesto de ISIS- SMNRx, ya fuera de 6 mg o 12 mg. Los bebés de 7 meses o

menos entraron en el estudio secuencialmente, de manera que la dosificación de la cohorte de 12 mg en bebés comenzó entre 5 y 15 meses después de que el primer bebé fuera dosificado con la corte de 6mg. 19 bebés completaron la tres dosis introducidas y son evaluables para medir la eficacia. Las variables de eficacia clínica incluyen la supervivencia libre de eventos definidas como la definición de tiempo de ventilación permanente o la muerte, puntuaciones de la función motora en la escala CHOP-INTEND, y evaluaciones de los hitos del desarrollo:

 

La edad media libre de eventos se ha incrementado para los bebés en ambas cohortes de dosis:  de 16,3 meses a 19,9 meses para los cuatro bebés de la cohorte de 6 mg, y de 11,6 meses (n = 12 ) a 16,7 meses (n = 15) para los bebés de 12 mg de cohorte. Para los 7 bebés de la cohorte de 12mg que estaban en el grupo original y cuyos datos fueron presentados en el encuentro desarrollado en el año 2014 de la Academia Americana de Neurología, la edad media libre de eventos se ha incrementado de 9.6 meses (a 7 de abril de 2014) a 21,4 meses a 17 de abril de 2015.

Dos de los cuatro bebés en la cohorte de 6mg continúan en el estudio, y son actualmente mayores de 27 meses de edad. En la cohorte de 12mg, 11 de 15 bebés (el 73%) todavía están libre de eventos y son mayores de 15 meses de edad.

Las puntuaciones de las funciones musculares han incrementado con respecto a la línea base.

Los bebés han logrado hitos motores en relación a sus evaluaciones de línea base.

Sólo ha ocurrido un evento con un menor de la cohorte de 12 mg, que ha requerido ventilación permanente. No se han registrado muertes desde el análisis anterior.

  

A 17 de abril de 2015, el tiempo medio en el estudio era de 13,2 meses. El procedimiento de punción lumbar en bebés con AME ha sido tolerado adecuadamente y muestra ser factible. No se han registrado eventos adversos graves derivados de la administración de las dosis, y la mayoría de los eventos adversos graves se relacionan con infecciones respiratorias. La mayoría de los eventos adversos han sido leves o moderados en gravedad. No hubo cambios en el perfil de seguridad en la aplicación de repetidas dosis de ISIS-SMNRX. 

 

Webcast

A las 8:00am del 11 de Junio de 2015, Isis realizó un webcast para mostrar los últimos datos del estudio. Durante un tiempo limitado estará disponible una copia de la misma en la web de ISIS, así como las diapositivas presentadas (www.isispharm.com).

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

CIF: G- 99075087

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.