FundAME

Exoesqueleto en AME II



LLAMAMIENTO PARA EXOESQUELETO

Estamos buscando niños de entre 3 y 6 años con AME Tipo II.

El objetivo principal, es llevar a cabo una evaluación clínica para demostrar la efectividad del exoesqueleto de marcha que estamos desarrollando, en la mejora de calidad de vida de niños con esta afección y que por su corta edad, no se hayan acostumbrado todavía al uso de la silla de ruedas.



Este ensayo clínico forma parte del proyecto KINDER, llevado a cabo entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, se llevará a cabo a partir de septiembre de 2015 y tendrá una duración de 2 años.

La METODOLOGÍA A SEGUIR será la siguiente:

CRITERIOS DE INCLUSIÓN: Niños/as con AME tipo II, con control cefálico, de edades entre 3 y 6 años.

Se hará uso de un exoesqueleto de marcha para AME Tipo II.

Durante 12 meses se realizarán pruebas preliminares con 4 pacientes voluntarios, para verificar la usabilidad del dispositivo robótico y su adecuación para la evaluación clínica.

Al finalizar este primer año, se habrá seleccionado a uno de los 4 pacientes voluntarios para realizar la fase siguiente.

En los siguientes 12 meses del proyecto, el paciente seleccionado en la fase anterior hará uso diario del exoesqueleto de marcha durante estos 12 meses, utilizándolo en actividades diarias en casa y en el colegio, con la asistencia de un fisioterapeuta especializado.

Quincenalmente recibirán visitas del personal técnico en su domicilio para revisión técnica del dispositivo.

Mensualmente tendrán sesiones de control en el Hospital Ramón y Cajal, en las que se hará un control médico convencional de su enfermedad y se realizará un cuestionario a sus padres o tutores y a su educador.
Dicho cuestionario es para determinar la mejora en la calidad de vida del niño con el uso del exoesqueleto.

El ensayo clínico está dirigido por el Dr. Gustavo Lorenzo Sanz, médico neuropediatra, con la colaboración del personal médico del área de pediatría y rehabilitación del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Para más información, por favor, rogamos se pongan en contacto con nosotros, bien a través del correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 918711900, extensión 212.



NUEVA WEB EXOESQUELETO MOSTRANDO INTERESES DE LAS FAMILIAS AME

Siguiendo las recomendaciones de algunos padres en el encuentro digital que mantuvimos en fundame.net, hemos preparado una página web donde los familiares pueden hacer constar su interés en un exoesqueleto, de cara a que los inversores puedan valorar el interés real que existe en el producto. Te copio el enlace a la página, y te pediría que le dierais difusión en vuestros medios: web, facebook, etc.


http://marsibionicses.weebly.com/cartas-de-intereacutes-de-nuestras-familias

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.