FundAME

ROCHE compra TROPHOS y entra en el área de la Atrofia Muscular Espinal

Roche ha anunciado el cierre de un acuerdo para la adquisición de la francesa Trophos. Esta firma biotecnológica dispone de una molécula propia, TRO19622, molécula que está siendo investigada en pacientes con atrofia muscular espinal (SMA), una enfermedad neuromuscular genética rara y debilitante que se diagnostica con mayor frecuencia en los niños.

La suiza, que se comprometió al pago inicial de 120 millones de euros, a los que se podrían sumar otros 350 millones en función de hitos, ha informado que los primeros resultados de un ensayo clínico fase II pivotal con olesoxime en SMA mostraron un efecto beneficioso sobre el mantenimiento de la función neuromuscular en los pacientes clasificados en el Tipo II y el Tipo III de esta enfermedad, así como una reducción en las complicaciones asociadas a la SMA.
Con esta adquisición, Roche quiere posicionarse "en el ámbito de los medicamentos dirigidos a la atrofia muscular espinal, una enfermedad grave para la que no se dispone de tratamiento efectivo actualmente", explicó Sandra Horning, directora Médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. "La idea es dar continuidad al trabajo realizado por Trophos y la Asociación Francesa de la Distrofia Muscular francés para avanzar en el desarrollo de olesoxime", culminó.
 

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.