FundAME

 

 

Red de Especialistas en Atrofia Muscular Espinal de FundAME: ¿Qué es?

La Red de Especialistas en Atrofia Muscular Espinal de FundAME, es un proyecto innovador y de gran alcance entre los diferentes especialistas involucrados en el tratamiento de nuestros afectados.  

Su objetivo es difundir información médica relevante y actualizada, constituyendo un espacio virtual de consulta, formación y debate entre especialistas. De esta manera se garantizan unos estándares óptimos de tratamiento a todos los afectados, independientemente de su ubicación geográfica.

 

Quiénes constituyen la Red de Especialistas

Sus Co directores de contenidos son dos de los más reconocidos especialistas en el tratamiento de los pacientes con AME: Dra. en Rehabilitación Doña Anna Febrer y Doctor en Fisioterapia, Don Joaquín Fagoaga. La Coordinación de la Red está a cargo de la Dra. Maria Grazia Cattinari. 

Contamos además con el apoyo de un importante número de reconocidos especialistas en múltiples áreas, quienes colaboran de manera dinámica en el día a día de la red, aportando información, documentación y su experiencia. 

La Red está dirigida a todos los especialistas involucrados en el tratamiento multidisciplinar de la Atrofia Muscular Espinal, como son: médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, neuropediatras, genetistas, ortopediatras, neumólogos, cardiólogos, nutricionistas, neurólogos, pediatrías, médicos de familia, o médicos intensivistas, entre otros.

 Beneficios de la Red de Especialistas para los afectados con AME en España

A pesar de que el advenimiento de nuevas perspectivas terapéuticas constituye una de las mejores noticias en años para nuestros afectados, el tratamiento de la AME sigue requiriendo y requerirá a futuro un abordaje multidisciplinar y específico. Todos los especialistas involucrados deben estar actualizados y con estándares establecidos, que por otra parte: están en evolución constante. 

¿Cómo ser miembro de la Red?

Si eres un profesional de la salud implicado en el tratamiento de afectados de AME o deseas tener más conocimientos sobre ella, contacta con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.