FundAME

Reclutamiento AME tipo 1

  • Visto: 2805

RECLUTAMIENTO COMPLETADO

RECLUTAMIENTO DE BEBÉS CON AME TIPO 1 PARA EL ENSAYO DE ISIS SMN Rx:

Ha comenzado en España el reclutamiento de bebés que quieran participar en el ensayo de ISIS/Biogen de SMN Rx. Los criterios que deben cumplirse para participar son los siguientes:

1. Que el bebé tenga menos de 7 meses vida;

Leer más: Reclutamiento AME tipo 1

Reclutamiento AME tipo 2

  • Visto: 884

 

RECLUTAMIENTO COMPLETADO

 

 RECLUTAMIENTO - ENSAYO CLÍNICO - AFECTADOS AME TIPO II (ISIS-BIOGEN SMN-Rx)

 

El mecanismo de acción del medicamento ISIS SMN-Rx, un oligonucleótido antisentido es una molécula que se une al RNA del gen SMN2 y lo ayuda a que produzca una proteína completa en mayor cantidad. Fue investigado en el modelo de ratón AME y los resultados fueron prometedores. Este medicamento se administra por medio de una inyección en la columna lumbar dentro del líquido cefalorraquídeo (como ocurre en las anestesias raquídeas y epidurales).

Leer más: Reclutamiento AME tipo 2

Aclaración sobre ensayos en España

  • Visto: 5162

 A FECHA DE 26/04/2016 RECLUTAMIENTOS CERRADOS EN TODOS LOS ENSAYOS

Actualmente en España está abierto el reclutamiento para dos ensayos distintos del medicamento SMNRx desarrollado por las compañias farmacéuticas ISIS y BIOGEN:  un ensayo para afectados menores de 6 meses y con AME tipo 1, que se están realizando en el Hospital Uuniversitario de la Paz en Madrid y el el hospital  Vall de Hebron en Barcelona, y un segundo ensayo que ha abierto el reclutamiento recientemente para afectados no ambulantes con una edad comprendida entre los 2 y 12 años en Sant Joan de Déu. Ambos ensayos tendrán un tamaño pequeño y se realizarán con pacientes residentes en España.

 

 Comunicado del Dr Eduardo Tizzano,

(Asesor científico de FundAME, Investigador principal en España de los ensayos clínicos para la AME lllevados a cabo por ISIS-Biogen y Roche)

 

Actualización: 21 de abril de 2015

 

Los Ensayos Clínicos son estudios de investigación que prueban el funcionamiento de posibles mejorías en el seguimiento clínico en las personas. En general, son más conocidos cuando se realizan para  comparar un tratamiento nuevo con uno que ya se encuentra disponible o para probar un tratamiento en una enfermedad que no lo tiene. El último caso es el de la Atrofia Muscular Espinal.

Cada ensayo clínico tiene un Protocolo para llevarlo a cabo y describe qué se hará en el estudio, cómo se hará y cuál será el efecto beneficioso esperable. Cada estudio tiene sus propias reglas acerca de quién puede participar.

En un Ensayo Clínico existen tres fases clásicas una vez que el medicamento ha pasado la fase experimental preclínica: fase I o de toxicidad, fase II o de eficacia y fase III de comprobación. En estos momentos en la at

Leer más: Aclaración sobre ensayos en España

 

   

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.