FundAME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué es FundAME

 

 

¿QUÉ HACEMOS?

DELEGADOS REGIONALES

REVISTA DIGITAL

Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) es una fundación privada, constituida en Vilafranca del Penedès, el 20 de septiembre de 2005, sin ánimo de lucro, de naturaleza permanente y de ámbito estatal .

La atrofia muscular espinal, AME, es una enfermedad que todavía no se puede curar y como no es una enfermedad estrella no recibe suficientes recursos. Son éstas dos de las razones fundamentales que favorecieron y estimularon la creación de FundAME. Una fundación impulsada por un grupo de familias y afectados de AME.

FundAME nació con el espíritu de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados de AME, un espíritu que continua impregnando la fundación. Y lucha para fomentar la investigación de esta enfermedad.

FundAME apoya investigaciones tanto a nivel nacional como transnacional, con el fin de acortar las distancias entre el hoy y la cura de la AME y mientras tanto conseguir la mejora de vida de los afectados.

La fundación está dirigida por un Patronato formado por familiares y afectados de atrofia muscular espinal que toma decisiones de manera colegiada y que vela por cumplir los objetivos de la fundación.

FundAME apoya diferentes investigaciones gracias a los recursos económicos que genera y recibe. La obtención de recursos se realiza mediante diferentes fórmulas: a través de las cuotas de las personas asociadas a la fundación, lo que representa una fuente de ingresos fijos importante; mediante las donaciones de particulares, empresas y asociaciones, y finalmente la más llamativa y popular, los actos en favor de FundAME.

Estas iniciativas basadas en la solidaridad de las personas que participan tienen como protagonistas en primer lugar a sus impulsores, sin su empeño y perseverancia no serían posibles, en segundo lugar los voluntarios, sin su papel los actos no podrían realizarse ni tendrían el éxito que tienen, finalmente las empresas y entidades colaboradoras, sin su apoyo los actos serían menos trascendentes.

Hay que dar más valor si cabe a todas las personas implicadas pues incluso en tiempos de crisis como el que vivimos son capaces de aportar su granito de arena a favor de la investigación de la atrofia muscular espinal.

Cabe añadir que cada año aumentan las personas que emprenden una nueva experiencia a favor de FundAME, extendiéndose a su vez a lo largo del país.

 

 

 

 

   

 

 

Recibe nuestra Newsletter

Contacta

Calle Antonio Miró Valverde, Nº 7 - Piso 5º G 28055 Madrid.

Tel: 634 238 004 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.